El presidente venezolano reafirma su compromiso con la OPEP durante su encuentro con Haitham Al-Ghais, destacando la importancia de la cooperación en políticas petroleras.
El presidente Nicolás Maduro sostuvo este martes una reunión con el secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais, con el objetivo de revisar y reforzar los acuerdos de cooperación entre Venezuela y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). A través de su cuenta de Instagram, Maduro expresó su «admiración» por Al-Ghais y destacó la «amistad» que el representante mantiene con Venezuela, calificando a la OPEP como un actor clave en la coordinación de políticas petroleras.
Maduro no perdió la oportunidad de reafirmar su atención a los boletines y declaraciones de la organización, mientras destacaba las visitas de Al-Ghais a diversos países europeos. «Nuestro país es su casa y su patria», declaró el mandatario, en una clara muestra de apoyo a los principios del organismo multilateral.
En la reunión también estuvieron presentes la primera dama Cilia Flores, el presidente de Pdvsa, Héctor Obregón, el viceministro de Integración y Asuntos Internacionales de Pdvsa, Eduardo Ramírez, y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la estatal, Ronny Romero.
Este encuentro se produjo un día después de que Al-Ghais se reuniera con la vicepresidenta ejecutiva y ministra del Petróleo, Delcy Rodríguez, en una serie de eventos que también incluyeron la participación en la Asamblea de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos de Venezuela. El objetivo principal de esta agenda es reforzar la colaboración entre Venezuela y la OPEP en medio de un mercado energético global cada vez más dinámico.
Durante su intervención, Delcy Rodríguez afirmó que la visita de Al-Ghais busca «fortalecer aún más los vínculos de cooperación entre Venezuela y este relevante organismo multilateral». También reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios de la OPEP, resaltando la importancia de promover políticas que beneficien a los países productores de petróleo y sus pueblos.