APLAZAR

Scaloni en modo supervivencia: Huracán, bajas de jugadores y un viaje infernal para enfrentar a Venezuela

El DT de Argentina, Lionel Scaloni, lidia con la tormenta literal y figurada: huracán Milton, lesiones y sanciones antes del choque contra Venezuela en las eliminatorias.

Lionel Scaloni, el hombre que usualmente mantiene la calma, está en pleno modo supervivencia. Desde Miami, el seleccionador argentino expresó su frustración por lo que parece una misión imposible: llevar a la Albiceleste a Venezuela para el partido de este jueves por las eliminatorias. El huracán Milton ha complicado el viaje y, como si eso no fuera suficiente, el equipo arrastra un montón de bajas clave que dejan a más de uno con la ceja levantada.

“Pedimos viajar hoy, pero nos dijeron que no, por el huracán. El viaje sería el miércoles”, soltó Scaloni a los medios, dejando un manto de duda sobre si el partido realmente se jugará a tiempo. La movida para llegar a Maturín es digna de una película de aventuras: volar a Cúcuta, en Colombia, y luego lanzarse por tierra hasta Venezuela, porque claro, los vuelos desde Argentina y Estados Unidos están bloqueados por el gobierno venezolano. “Sería casi imposible salir el mismo jueves”, admitió Scaloni, con un tono que no sonaba nada optimista.

Lo que más sorprende es la paciencia del DT, quien añadió que “lo más importante es la salud de la gente”. Scaloni insistió en que “no se puede uno aislar de lo que pasa afuera”, refiriéndose a la tormenta literal y las complicaciones logísticas. “Estamos alertas”, aseguró, como quien sabe que nada está bajo control pero aún así se las arregla.

Pero eso no es todo. Como si el huracán no fuera suficiente, Scaloni está lidiando con una lista de bajas que hace temblar al más optimista. Los lesionados incluyen a Marcos Acuña, Paulo Dybala, Nicolás González y Alejandro Garnacho. Y, por si fuera poco, las sanciones de Cristian ‘Cuti’ Romero y Emiliano ‘Dibu’ Martínez añaden más leña al fuego.

El caso de Dibu es el más sonado: fue sancionado dos partidos tras golpear una cámara y comportarse “cuestionablemente” durante los festejos de la Copa América, cuando usó el trofeo para algo más que una simple celebración.

Con tanto en contra, Scaloni ha tenido que recurrir al fútbol local para reforzar el equipo. “Traer jugadores de Europa es difícil ahora. Tenemos que aprovechar a los jugadores que están en el fútbol argentino”, explicó. Aunque no dejó de lanzar elogios al rival: “Venezuela es un muy buen rival, física y futbolísticamente”.

La única buena noticia en medio del caos es que Lionel Messi está de vuelta y listo para jugar. Así que, a pesar de los obstáculos, la Albiceleste sigue teniendo una carta fuerte en la mesa.

Mientras tanto, todos los ojos estarán puestos en cómo Argentina enfrenta el huracán Milton, las bajas y un viaje que parece salido de una pesadilla logística. ¿Podrá Scaloni sacar a flote a su equipo y mantener el nivel en las eliminatorias? La respuesta la sabremos pronto… si es que logran llegar a Venezuela.