En su programa «Con el Mazo Dando», Cabello desestima las declaraciones de Blinken sobre Venezuela, ataca a Josep Borrell y David Smolanski, y manifiesta su apoyo al presidente colombiano Gustavo Petro.
El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que «gane quien gane» las próximas elecciones en Estados Unidos, el secretario de Estado, Antony Blinken, será despedido. Durante la transmisión de su programa semanal «Con el Mazo Dando», Cabello desestimó las declaraciones de Blinken sobre los resultados de las elecciones venezolanas del 28 de julio y lanzó duras críticas contra varias figuras políticas internacionales.
Cabello, una de las voces más influyentes del chavismo, también arremetió contra el alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, asegurando que en Europa «difícilmente haya un político más desprestigiado que él». No contento con eso, agregó que otros políticos como Felipe González y José María Aznar también pertenecen a lo que llamó el «basurero de la historia». Según Cabello, estos líderes europeos no deberían opinar sobre la situación política de Venezuela.
El líder chavista también se refirió al exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski, a quien calificó de «representante del sionismo» en Venezuela. “Yo decía, cuando este hombre era alcalde del Hatillo, que era el proyecto del sionismo en Venezuela, el proyecto del odio y del genocida”, expresó. Cabello no se quedó ahí y acusó a Smolanski de haber «robado recursos» del municipio durante su gestión, para luego huir y declararse «perseguido político». «Esa generación es muy corrupta», sentenció.
En su discurso, Cabello también manifestó su apoyo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, según él, enfrenta un «intento de golpe de Estado» en su país. «Apoyamos a Gustavo Petro, pero da tristeza la ingenuidad de pensar que él estaba gobernando, que el narcoparamilitarismo lo iba a dejar», afirmó Cabello, subrayando que Petro no ha podido gobernar ni un solo día debido a las presiones del sistema colombiano.
Además, Cabello insistió en que Venezuela no será utilizada para atacar a Colombia ni a Brasil. «Entre Petro y Iván Duque yo no tengo nada que escoger, está claro que voy a apoyar a Petro», aseguró. A su vez, dijo que los gobiernos de Colombia y Brasil «no entienden lo que ocurrió durante y después de las elecciones», insinuando que lo sucedido en Venezuela el 28 de julio fue un intento de golpe de Estado contra el país.
«Ojalá que estas cosas les sirvan para entender que contra Venezuela hay un golpe de Estado», concluyó Cabello.
