Biden viajará a Florida para evaluar los daños del huracán Milton
El huracán de categoría 3 dejó al menos 16 muertos y miles sin electricidad; es el segundo huracán en azotar el estado en menos de dos semanas.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este domingo al estado de Florida para evaluar los estragos causados por el huracán Milton, un fenómeno de categoría 3 que ha dejado al menos 16 personas fallecidas, además de severas inundaciones y miles de hogares sin suministro eléctrico.
La Casa Blanca emitió un breve comunicado en el que confirmó la visita presidencial a las zonas más afectadas, señalando que los detalles y la agenda del mandatario se divulgarán más adelante. Biden tiene previsto reunirse con las autoridades locales y con los equipos de emergencia que han trabajado en la respuesta al desastre natural.
Milton, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota. La tormenta golpeó la costa de Florida con fuerza, causando importantes daños estructurales y cortes masivos de electricidad. «Es una situación crítica, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados», declaró un portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que ha estado trabajando en el lugar.
Este es el segundo huracán en azotar Florida en menos de dos semanas. El pasado 26 de septiembre, el estado ya había sufrido el embate del huracán Helene, una tormenta de categoría 4 que dejó un rastro de devastación desde el noroeste de Florida hasta otros cinco estados del sureste de EE.UU.
Recuperación tras Helene
El estado aún se encuentra en proceso de recuperación tras el paso de Helene, que causó estragos en la infraestructura, además de numerosas víctimas mortales. El impacto de dos huracanes consecutivos ha sobrecargado los sistemas de emergencia y dejado a muchas comunidades enfrentando grandes desafíos para restablecer los servicios básicos.
Biden ya había visitado Florida tras el paso de Helene, y ahora regresa para continuar con la supervisión de las labores de recuperación, reforzando el compromiso de su administración con la ayuda y reconstrucción de las zonas afectadas por desastres naturales.
Este artículo fue generado con la asistencia de inteligencia artificial.