Maduro llega a Rusia para participar en cumbre de los BRICS

maduro

«Primera vez que un presidente de Venezuela asiste a una cumbre de los BRICS», dijo a la prensa tras su llegada al aeropuerto de Kazán.

El presidente Nicolás Maduro llegó este martes a Kazán, Rusia, para participar en la XVI Cumbre de los BRICS. 

Junto a la primera dama Cilia Flores, Maduro aterrizó días después de la llegada a la ciudad rusa de su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; y el canciller, Yván Gil.

El mandatario ha sido enfático en la importancia que tienen los BRICS en el impulso de un nuevo mundo fundamentado en la multipolaridad que deje atrás el viejo mundo basado en la hegemonía de Estados Unidos.
«Primera vez que un presidente de Venezuela asiste a una cumbre de los BRICS», dijo a la prensa tras su llegada al aeropuerto de Kazán.

«Asistí personalmente invitado a una cumbre de jefes de Estado de los BRICS. Ya es histórico que un presidente asista a una cumbre. Ya hemos venido participando a nivel ministerial, a nivel de cancilleres, ministros de economía, ministros de comunicación, ministros de cultura. Ya somos parte del engranaje de esta ingeniería del mundo multicéntrico, pluripolar que están haciendo. Venimos a compartir la experiencia de lucha histórica del pueblo de Venezuela», enfatizó.
Reafirmó que Venezuela confía en un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países «que aspiramos, desde el sur global, a la independencia, al desarrollo, a la prosperidad», agregó.

Asimismo Maduro resaltó el gran significado que tienen los BRICS en el impulso de la construcción de un nuevo mundo multipolar.

En su opinión, los BRICS son «el epicentro del nuevo mundo multipolar» y destacó la posibilidad de los países del Sur Global de poder acceder a una economía que no se base en sanciones ni al «chantaje».

El presidente dijo que su «mayor expectativa» es contribuir «a la construcción del mundo nuevo, no colonialista».
Aseveró que en este espacio se han encontrado «los cuatro grandes países petroleros del mundo: Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela».
Venezuela ha expresado en distintas oportunidades su disposición de participar de manera activa en este bloque, cuyo lema es «Fortalecer el multilateralismo para un desarrollo mundial equitativo y la seguridad».
Con información ee eluniversal.com

Salir de la versión móvil