vini

 Masacre en el Bernabeu: Hat-trick  de Vinicius Jr. decreta remontada 5-2 del Real Madrid ante el Dortmund

Perdiendo 2-0, el Real Madrid salió disparado en la segunda mitad, dispuesto a evitar lo que habría sido una segunda derrota en tres partidos en la competición de este año y gana 5-2.

Vinicius Junior anotó un brillante triplete y el Real Madrid sorprendió al Borussia Dortmund con una racha de cinco goles en la segunda mitad para remontar un 2-0 y ganar 5-2 en el Santiago Bernabéu en choque correspondiente a la Champions.

En una repetición de la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2024, el actual campeón, el Real Madrid, estuvo en problemas en el intervalo después de que los goles de Donyell Malen y Jamie Gittens pusieran al Dortmund dos arriba después de una entretenida primera mitad.

Pero el Real Madrid salió disparado en la segunda mitad, dispuesto a evitar lo que habría sido una segunda derrota en tres partidos en la competición de este año.

Dos goles en dos minutos, nada más cumplirse la hora de partido, de Antonio Rüdiger y Vinicius dieron el empate.

Y Lucas Vázquez completó la remontada en el minuto 83 después de una actuación dominante del equipo español en la segunda mitad.

Dos goles espectaculares de Vinicius al final del partido para completar su hat-trick pusieron el partido totalmente asegurado, después de una de las exhibiciones de 45 minutos más impresionantes de la temporada.

Este fue el típico partido de dos mitades, con el Real Madrid animado por momentos en la primera mitad, pero finalmente desconcertado por una impresionante exhibición de ataque del visitante Dortmund.

El ambiente estaba a punto de tornarse amargo y los jugadores del Real Madrid tuvieron dificultades para controlar el juego después de que el Dortmund hubiera abierto por la mitad la defensa del Madrid para anotar rápidamente un doblete.

Pero en la segunda mitad el Madrid estuvo cerca de mostrar su mejor nivel, atacando con una velocidad y una ferocidad que los visitantes encontraron difícil de controlar.

El Dortmund se fue relegando cada vez más atrás, invitando a la presión, y la remontada parecía inevitable a medida que se acumulaban las oportunidades.

Podría haber sido diferente si Thibaut Courtois no hubiera hecho una excelente parada con el marcador 2-2, pero el Real hizo más que suficiente para ganar el partido gracias al balance del juego en la segunda mitad.

 El brasileño Vinicius es el favorito para ganar el Balón de Oro por algo, y lo demostró con una magnífica actuación individual. Siempre pareció el jugador con más posibilidades de hacer daño al Dortmund, creando varias ocasiones para otros antes de marcar el gol del empate.

Pero su segundo y tercer gol serán los momentos que permanecerán en la memoria, ambos fueron esfuerzos magníficos, atravesando una defensa rota del Dortmund mientras él se quedaba con el balón del partido con un triplete de clase mundial.