El canciller de Colombia sostuvo una reunión con su homólogo venezolano Yván Gil en el marco de la COP 16.
El canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, reiteró que la posición de Colombia respecto a las elecciones en Venezuela «no ha cambiado» tras su encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil.
Durante un encuentro con los medios, Murillo destacó la relevancia de la colaboración con Brasil y México en este contexto. Además, subrayó la necesidad de presentar las actas en el proceso constitucional de Venezuela, enfatizando el «respeto por su autonomía».
«Eso nos ha llevado a mantenernos en esa posición. Nosotros no nos hemos movido de ahí; es una posición muy clara del Gobierno colombiano», añadió.
Estas declaraciones se producen tras una reunión entre Murillo y el canciller venezolano Yván Gil que tuvo lugar el 28 de octubre en Cali, con motivo de la celebración de la COP16.
Luego de aterrizar en territorio colombiano, Gil sostuvo una reunión bilateral con su homólogo, Luis Gilberto Murillo, con quien abordó asuntos de interés que “afectan” a ambos países, sin ofrecer mayores detalles.
Desde su canal de Telegram, el canciller explicó que -en representación de Nicolás Maduro- se encargará de presentar los “avances, desafíos y metas” del país para preservar la biodiversidad de la Amazonía.
“En representación del Presidente Nicolás Maduro, hemos llegado a Cali, Colombia, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16). En este importante evento, presentaremos los avances, desafíos y metas de Venezuela en la preservación de la biodiversidad, con un enfoque especial en la cuenca Amazónica”, publicó.
Esta reunión se da semanas después de que Gil criticara a Murillo por no reconocer la victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio, y reiterara que el Gobierno de Gustavo Petro “carecía” de “moral” para pronunciarse sobre la situación en Venezuela.
Con información de elcooperante.com