MURILLO GIL

Brasil dice que el tono de las autoridades venezolanas es “ofensivo”

Brasil dice que su interés en el proceso electoral venezolano se deriva de su condición de testigo de los Acuerdos de Barbados.

El Gobierno de Brasil criticó este viernes lo que ellos llaman el “tono ofensivo” adoptado por el gobierno de Nicolás Maduro, después de que este último llamara a consultas a su embajador en Brasilia y criticara el “intervencionismo” de las autoridades brasileñas.

“El Gobierno brasileño constata con sorpresa el tono ofensivo adoptado por manifestaciones de autoridades venezolanas en relación a Brasil y a sus símbolos nacionales”, reza el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería añadió que el recurso de “ataques personales”, en vez de a los canales políticos y diplomáticos tradicionales, “no se corresponde con la forma respetuosa con que el Gobierno brasileño trata a Venezuela”.

Por otra parte, aclaró que Brasil respeta “plenamente” la soberanía de cada país, y afirmó que su interés en el proceso electoral venezolano se deriva de su condición de testigo de los Acuerdos de Barbados firmados entre el régimen de Maduro y la oposición.

“El Gobierno brasileño sigue convencido de que las asociaciones deben estar basadas en el diálogo franco, en el respeto a las diferencias y en el entendimiento mutuo”, afirmó la Cancillería.

Con información de EFE