Sobre Venezuela, Maduro dijo que “En el primer gobierno no nos fue bien, pero este es un nuevo comienzo, para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, a Venezuela y América Latina”
Nicolás Maduro felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que el nuevo mandato es una “oportunidad de oro” para que se acaben las guerras de Europa y de Medio Oriente.
En una transmisión de “Maduro Live de Repente”, el mandatario señaló que espera que la gestión permita mantener relaciones de respeto, sensatez y diálogo con América Latina y El Caribe, respetando siempre la diversidad del continente.
Afirmó que su administración “siempre” ha estado dispuesta a mantener las relaciones de diálogo y entendimiento, ratificando que el país está dispuesto a mantener contratos conjuntos siempre y cuando se respete la soberanía. Asimismo, aseveró que su Gobierno solo quiere la paz. “Hay que potenciar las relaciones para que sean verdaderamente ganar-ganar”.
#ÚLTIMAHORA |Nicolás Maduro felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que el nuevo mandato es una “oportunidad de oro” para que se acaben las guerras de Europa y de Medio Oriente
— El Cooperante (@El_Cooperante) November 6, 2024
“Hoy sacamos un comunicado felicitando al ganador de las elecciones, Donald Trump, a quien se le abre una oportunidad de oro para pacificar al mundo, para cambiar los relacionamientos que Estados Unidos ha tenido y que ha hecho daño a países de América Latina y el Caribe”, comentó.
Puntualizó que no se inmiscuirá en los asuntos internos de Estados Unidos porque “no practica” el intervencionismo, resaltando que él aboga por la soberanía y la independencia de los países. Maduro acotó que las soluciones de cada nación están en sus territorios nacionales y no en otros países.
“En el primer gobierno no nos fue bien, pero este es un nuevo comienzo, para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a Estados Unidos, a Venezuela y América Latina. Por mucho que tengamos nuestras diferencias, cuando atentaron contra su vida no dudé ni un segundo en solidarizarme y desearle buena salud y larga vida. Le deseo suerte en su gobierno y que su propuesta tenga un buen destino. Aquí está el presidente de Venezuela dispuesto a tener buenas relaciones”, dijo.
Con información de elcooperante.com