Tarek William Saab anuncia la revisión de 225 medidas judiciales a procesados tras elecciones presidenciales

TAREK

Saab indicó que la Fiscalía ha proporcionado apoyo a los familiares de los detenidos y ha llevado a cabo reuniones en Caracas con los seres queridos de las víctimas que perdieron la vida en esos incidentes.

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este viernes la revisión de 225 medidas impuestas a privados de libertad por su participación en las protestas posteriores a las elecciones del 28 de julio.

En rueda de prensa, Saab detalló que, tras meses de exhaustivas investigaciones, se han revisado las causas que podrían ameritar la modificación de medidas para los casos relacionados con las «acciones violentas» ocurridas después de las elecciones presidenciales.

Señaló que estos hechos dejaron un balance de 28 muertos, cerca de 200 heridos y numerosos daños a bienes tanto públicos como privados.

Además, indicó que la Fiscalía ha proporcionado apoyo a los familiares de los detenidos y ha llevado a cabo reuniones en Caracas con los seres queridos de las víctimas que perdieron la vida en esos incidentes.

Durante la lectura de un comunicado, Saab reafirmó el compromiso del Ministerio Público con los valores fundamentales de la vida, la justicia y los derechos humanos, conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Carta Magna, que garantiza el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia.

Este anuncio surge cuatro días después de que Saab negara la existencia de niños detenidos. «En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado que fueron utilizados para ocasionar actos de violencia», sostuvo.

Reiteró que los detenidos son adolescentes de 16 y 17 años que han admitido haber sido utilizados para llevar a cabo «actos de violencia». “Estos jóvenes fueron manipulados, lamentablemente, para participar en estos incidentes”, enfatizó.

Con información de elcooperante.com

Salir de la versión móvil