Yván Gil rechaza decisión de Argentina de oponerse a resolución de la ONU para combatir violencia contra la mujer

milei gil

Gil dijo que el surgimiento de posturas como la de Milei es un síntoma de un fenómeno más amplio, señalando que “el fascismo intenta empujar a los pueblos a la Edad Media”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó su rechazo a la reciente decisión del presidente argentino, Javier Milei, de oponerse a una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

En su cuenta de Telegram, Gil aseguró que Argentina «fue el único país miembro de la ONU que votó en contra de la propuesta que busca intensificar los esfuerzos para combatir todas las formas de violencia de género».

«El fascista de Milei ha convertido la diplomacia argentina en una vergüenza mundial», afirmó.

Gil enfatizó que la negativa de Milei a suscribir la resolución es un ejemplo de cómo se están copiando actitudes de otras naciones que ignoran la gravedad de este problema. “¿Hasta dónde se puede llegar al intentar arrastrarse más allá de los límites reservados para los aduladores?”, se preguntó el canciller sugiriendo que esta decisión refleja una «falta de compromiso con los derechos humanos».

Además, advirtió que el surgimiento de posturas como la de Milei es un síntoma de un fenómeno más amplio, señalando que “el fascismo intenta empujar a los pueblos a la Edad Media”.

En un acto que ha generado controversia a nivel internacional, Argentina se convirtió en el único país en votar en contra de una resolución presentada en la Asamblea General de la ONU que busca intensificar los esfuerzos para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

Esta resolución, respaldada por 170 países, incluidos Estados Unidos e Israel, fue aprobada en la sesión llevada a cabo el 15 de noviembre de 2024.

La resolución sobre la violencia de género, presentada el 11 de noviembre, cuenta con el apoyo de naciones como Alemania, Chile, España y Uruguay, entre otras. A pesar de este consenso, la delegación argentina optó por rechazar el documento, mientras que 13 países se abstuvieron.

Con información de elcooperante.com

Salir de la versión móvil