Un avasallante Jannik Sinner cerró una temporada de ensueño tras ganar el Masters ATP

SINNER

Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo en sus 55 años de existencia y también en el primer jugador nacido en la década de 2000 en ganar el título.

El número uno del mundo, Jannik Sinner, cerró una temporada espectacular con estilo este domingo 17 de noviembre, al ganar las primeras Nitto ATP Finals de su carrera en su Italia natal.

Sinner necesitó sólo 85 minutos para derrotar a Taylor Fritz por 6-4, 6-4 y lograr su 70° triunfo en un partido y su octava victoria en un torneo de la temporada.

En el proceso, Sinner hizo historia: se convirtió en el primer italiano en ganar el torneo en sus 55 años de existencia y también en el primer jugador nacido en la década de 2000 en ganar el título.

Sinner, de 23 años, también se convirtió en el primer jugador en pasar por las Finales ATP sin perder un set desde que Ivan Lendl lo hizo en 1986.

«Es increíble, es mi primer título en Italia y significa mucho para mí», dijo Sinner. «Es algo muy especial. Simplemente traté de entender qué funciona mejor para cada oponente, tratando de jugar mi mejor tenis posible. Esa fue la clave».

«Ha sido un torneo de un nivel muy alto por mi parte. Por momentos no he podido jugar mejor, así que estoy muy contento».

Derrotó a Fritz y Daniil Medvedev de Rusia en sets seguidos en la fase de grupos, luego eliminó al noruego Casper Ruud en las semifinales antes de la revancha con Fritz.

Antes de su enfrentamiento en Turín, Fritz y Sinner jugaron recientemente la final del US Open, donde el italiano se impuso en tres sets. Sinner ahora tiene un récord de 4-1 contra Fritz.

Sinner también ganó el Abierto de Australia este año. Se une a Roger Federer y Novak Djokovic como los únicos jugadores que han ganado Grand Slams en Australia y Nueva York y las Finales ATP en la misma temporada.

Fritz, que alcanzará el lunes el cuarto lugar en el ranking ATP, el mejor de su carrera, se habría convertido en el primer estadounidense en ganar el evento desde Pete Sampras en 1999.

Sinner ganó puntos en el 83 por ciento (33 de 40) de sus primeros servicios y anotó 28 tiros ganadores contra nueve errores no forzados, incluidos 14 aces.

Salir de la versión móvil