Declaran culpable a venezolano por asesinato de estudiante en EEUU

culpable

Fiscales aseguraron que Ibarra, de 26 años, atacó y mató a Riley, de 22 años, mientras trotaba en el campus de la Universidad de Georgia, la mañana del 22 de febrero. 

Un juez de Georgia, EE. UU., halló al venezolano José Ibarra culpable de asesinar en febrero pasado a Laken Riley, una estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta. 

De acuerdo con Fox News, a Ibarra se le declaró responsable de un total de 10 cargos, entre ellos asesinato con alevosía, asesinato grave y secuestro.  

Ibarra mantiene su inocencia al declararse inocente de todos los delitos. 

Familiares y amigos de la estudiante lloraron en la corte al escuchar el veredicto del juez. Fiscales aseguraron que Ibarra, de 26 años, atacó y mató a Riley, de 22 años, mientras trotaba en el campus de la Universidad de Georgia, la mañana del 22 de febrero. 

“La propia Laken Riley les ha dado todas las pruebas que necesitan para encontrar a este hombre culpable de todos y cada uno de los cargos de esta acusación”, comentó la fiscal Sheila Ross en la declaración final. “Ella peleó, y es un resultado directo de esa pelea que te da toda la evidencia física que necesitas para condenarlo”, añadió. 

Y agregó: “él la mató porque ella no dejaba que la violara”. 

Los fiscales describieron que, el día del asesinato de la joven, la víctima corría por senderos populares del campus de la universidad. Luego, pasada las 9:00 a. m., Ibarra la atacó y arrastró hacia un área boscosa, donde la golpeó con una piedra hasta matarla. 

Asimismo, se encontraron rastros del ADN del venezolano en las uñas de Riley y en una chaqueta que tenía cabellos de ella. 

Ibarra cruzó ilegalmente hacia EE. UU. en septiembre de 2022 por El Paso, Texas. Asimismo, lo liberaron bajo libertad condicional, revelaron fuentes a Fox News en el pasado. 

Los fiscales dijeron que buscan cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, aunque congresistas republicanos reclamaron pena de muerte para el criollo. 

Salir de la versión móvil