Hace dos días Rusia confirmó el primer ataque ucraniano contra su territorio con misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este jueves 21 de noviembre que sus defensas antiaéreas derribaron dos misiles británicos de largo alcance Storm Shadow.
La parte de guerra no precisa dónde fueron abatidos esos misiles, utilizados por primera vez contra objetivos en territorio ruso por parte del Ejército ucraniano.
La prensa británica informó ayer miércoles que Kyiv utilizó por primera vez los misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por el Reino Unido, con los que habrían golpeado la región de Kursk.
Blogueros militares rusos también publicaron en sus canales de Telegram varias imágenes con fragmentos de uno de los misiles.
Además, hace dos días Rusia confirmó el primer ataque ucraniano contra su territorio con misiles balísticos ATACMS de fabricación estadounidense.
Según los militares, cinco misiles ATACMS fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk
El Kremlin informó este jueves de una «nueva escalada» de los ataques ucranianos perpetrados esta semana contra objetivos en territorio ruso con misiles occidentales.
«Tiene lugar una nueva escalada. La postura de la administración saliente (en Estados Unidos) es muy irresponsable. Sigue echando leña al fuego del conflicto», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial.
Peskov aseguró esta semana al cumplirse 1.000 días de combates en Ucrania que la campaña militar rusa en Ucrania se alarga debido a la implicación de la OTAN