Venezuela rechaza sanciones impuestas por EEUU contra 21 funcionarios: “Son un acto desesperado”

CANCILLERIA

La Cancillería venezolana puntualizó que las medidas buscan “ocultar su rotundo fracaso electoral” del 5 de noviembre y la “crisis” en la que deja a la nación norteamericana la administración de Joe Biden. 

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la imposición de sanciones a 21 funcionarios y aseguró que las medidas son un “acto desesperado” para darle un “último aliento” a los “fascistas” del país y prolongar la fracasada política de un cambio de régimen.

En un comunicado, la Cancillería venezolana puntualizó que las medidas buscan “ocultar su rotundo fracaso electoral” del 5 de noviembre y la “crisis” en la que deja a la nación norteamericana la administración de Joe Biden. 

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza, en los términos más enérgicos, la más reciente imposición ilegítima de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, y en particular, contra un grupo de patriotas quienes desde sus funciones se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional ante la violencia fascista diseñada, financiada y promovida desde Washington, contra la voluntad democrática del pueblo venezolano”, se lee.

En este sentido, el Ministerio acotó que las medidas “no promueven” la democracia en el país, sino que buscan “impulsar” el “fascismo”, el cual -detalló- se encuentra “disperso y desprestigiado” por todo el territorio.  

Por ello, la administración de Nicolás Maduro reafirma su compromiso a seguir consolidando un modelo “democrático, participativo y protagónico”, además del fortalecimiento de la economía. “El pueblo de Bolívar y Chávez jamás podrá ser doblegado y su camino triunfante hacia la consolidación de la paz y la estabilidad política, económica y social es irreversible”, acotó. 

Con información de elcooperante.com

Salir de la versión móvil