El objetivo de la protesta es hacer un llamado a la Corte Penal Internacional, para que interceda por el país.
Venezolanos radicados en los diferentes países del mundo protagonizaron una protesta mundial este domingo 1 de diciembre para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) interceder por Venezuela en medio de la crisis político-social que atraviesa.
La convocatoria hecha el pasado viernes por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) instó a los venezolanos a denunciar la “terrible persecución y represión” desatada en el país, especialmente luego de las presidenciales del 28 de julio.
El equipo Con Vzla llamó a los venezolanos en el mundo a pintar sus manos de color rojo y ponerlas sobre sus bocas para capturar una fotografía y luego compartirla en las diferentes redes sociales junto a la etiqueta #CPIActúaYa.
El objetivo es hacer un llamado a la Corte Penal Internacional, para que interceda por el país.
La protesta mundial por Venezuela comenzó desde primeras horas de la mañana de este domingo,
A través de la cuenta en la red social X @MundoCOnVzla dieron a conocer que la primera actividad se llevó a cabo en Tokyo, Melbourne, Auckland, y Christchurch, donde los venezolanos respondieron al llamado.
«Ya es 1 de diciembre en Tokyo, Melbourne, Auckland, Christchurch y los venezolanos salieron a decir ¡YA BASTA!» Exigieron a la CPI que «liberen a los presos políticos y millones de Venezolanos puedan volver a casa», señalaron en la red social.
Otras ciudades del mundo también contaron con la presencia de venezolanos en sus calles pidiendo que se interceda por el país.
Los venezolanos se sumaron en países como Japón, España, y Australia y otros.
Con información de elnacional.com