canclleria

Gobierno venezolano rechaza las “desacertadas declaraciones” del fiscal Khan

El Gobierno acusa al fiscal de fundamentar su postura en «informaciones derivadas de campañas en redes sociales promovidas por la extrema derecha y potencias occidentales».

El Gobierno de Venezuela rechazó este martes las declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en relación con la situación en el país, durante la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma

En un comunicado, las autoridades venezolanas aseguran que han informado de «manera oportuna» a la Fiscalía de la CPI sobre las medidas adoptadas para cumplir con los compromisos y los memorandos de entendimiento firmados con el tribunal de justicia internacional.

«Venezuela considera preocupante que el fiscal no haya sido puesto al tanto de estos avances y el punto exacto en que se encuentran los asuntos abordados en sus desacertadas declaraciones, incluyendo la reactivación de la presencia de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el territorio venezolano, concretada en el mes de noviembre del corriente año», resalta el comunicado.

El Gobierno acusa al fiscal de fundamentar su postura en «informaciones derivadas de campañas en redes sociales promovidas por la extrema derecha y potencias occidentales». Según las autoridades venezolanas, estas acciones pretenden imponer un «colonialismo jurídico» en el país.

Por último, el Gobierno de Venezuela extendió una invitación al fiscal de la CPI para que «visite el país y continúe el diálogo sobre los compromisos de cooperación», enfatizando su deseo de abordar estos temas de «manera directa y constructiva

Con información de elcooperante.com