Muere fundador de la marca “Mango” tras caer a una altura de 150 metros en una excursión

MANGO

Al parecer se precipitó desde una altura de unos 150 metros cuando realizaba una excursión por las cuevas de Montserrat, en la zona de Collbató, Cataluña.

El fundador de la marca de ropa Mango, Isak Andic, perdió la vida este fin de semana en un accidente de montaña, a los 71 años.

El empresario se encontraba acompañado por varios miembros de su familia cuando se produjo el accidente. Al parecer se precipitó desde una altura de unos 150 metros cuando realizaba una excursión por las cuevas de Montserrat, en la zona de Collbató.

En el momento de la tragedia estaba acompañado por su hijo, Jonathan. Andic se precipitó desde una gran altura tras un resbalón cuando caminaba por uno de los senderos de la zona. Su hijo llamó al 112 poco antes de las 13.00 horas, pero los servicios de Emergencia no consiguieron hacer nada por salvar su vida.

Hasta la zona se movilizaron patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que han sido las que han conseguido recuperar el cuerpo sin vida del empresario.

Las cuevas de Montserrat, o de Salnitre, que visitaba Andic con su familia son una excursión muy popular. Son las más grandes de Cataluña, España, y se dice que sus cavernas sinuosas son las que inspiraron a Gaudí la construcción de la Sagrada Familia.

El presidente de Cataluña, Salvador Illa, ha sido uno de los primeros en trasladar su pésame por el fallecimiento del empresario y ha expresado su consternación. «Consternado por la pérdida de Isak Andic, empresario comprometido que, con su liderazgo, ha contribuido a hacer grande Cataluña y proyectarla al mundo», ha destacado Illa en un mensaje en su cuenta de X.

Con información de elmundo.es

Salir de la versión móvil