ZARATE

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide liberar a detenidos tras las elecciones

“Nosotros hemos manifestado públicamente el llamado a que sean liberados, vemos con alegría que algunos hayan recibido algunas medidas de gracia”.

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, hizo un llamado a los líderes políticos para que «reflexionen» sobre la realidad venezolana y se comprometan a trabajar por el bienestar de la nación.

«Los dirigentes de la sociedad en todos los ámbitos, los que están al frente de los organismos de la vida pública y económica, tienen una gran responsabilidad en este momento», añadió.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que «lo primero que debemos hacer todos es pensar en las realidades que estamos viviendo, darnos cuenta de la gravedad de las situaciones y tomar consciencia de la necesidad de los cambios. Si permanecemos indiferentes, si dejamos pasar las cosas, si no enfrentamos las situaciones, difícilmente podremos alcanzar aquello que decimos con las palabras».

El líder religioso también expresó su deseo de que se garantice la libertad para aquellos que se encuentran detenidos por motivos políticos o de pensamiento. “Nosotros hemos manifestado públicamente el llamado a que sean liberados, vemos con alegría que algunos hayan recibido algunas medidas de gracia, pero nuestra aspiración es que haya plena libertad para todos los que están detenidos en razón de su pensamiento», enfatizó.

“Reitero ese llamado a las autoridades. A las familias les muestro mi cercanía. (…) En las actividades que hacemos en la Iglesia tenemos siempre presente a los privados de libertad. Nuestro deseo es que pronto puedan reencontrarse la familia venezolana y que brille la verdad por encima de otros intereses”, añadió.

En relación a la situación de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, Monseñor González de Zárate destacó que se trata de “un asunto de derecho público internacional, y a eso debe apegarse, al derecho, igual que todas las realidades de la vida nacional. Nos hemos ido alejando de las leyes. Nuestra solidaridad a los que están allí y nuestro deseo de que priven las leyes por encima de otras realidades”.

Con información de elcooperante.com