Para Lara fue su décimo triunfo en el Round Robin contra tres derrotas para acudir a su Final número 20, desde su primera en la temporada 1975-1976.
Cardenales de Lara se apoyó en dos gruesos ramilletes de cinco y nueve anotaciones para eliminar a Tigres de Aragua con paliza de 17-7 y sellar su pasaporte para acudir a la Gran Final, la séptima del equipo en los últimos nueve torneos.
Cardenales se impuso en su hogar del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez la noche de este lunes, gracias a un ataque de 16 imparables, que tuvo sus máximas expresiones con cinco carreras en el primer inning y nueve en el cuarto.
Para Lara fue su décimo triunfo en el Round Robin contra tres derrotas para acudir a su Final número 20, desde su primera en la temporada 1975-1976. Aragua, al quedar con balance de 4-9, quedó eliminado de todo chance para trascender a la última fase del torneo 2024-2025, toda vez que Bravos de Margarita se impuso a Navegantes del Magallanes en Valencia.
Henry Blanco, mánager del Cardenales, dirigirá su tercera Gran Final al hilo, una con Tiburones de La Guaira y las últimas dos con Cardenales.
Adrián Almeida (3-1) se apuntó la victoria, con el apoyo de cuatro relevistas. El quinteto recibió 12 incogibles por parte de los bengalíes.
Ben Holmes (1-2), zurdo como Almeida, salió derrotado al recibir ocho carreras, cinco de ellas inmerecidas. Fue socorrido por cinco compañeros desde el bullpen.
El juego consumió 3 horas exactas, frente a una concurrencia de 6.141 aficionados. Tigres cometió dos costosos errores contra uno del Cardenales, que el martes recibirá a Bravos en esta misma ciudad de Barquisimeto, en el Clásico de la Divina Pastora. Todo hace pensar que será un capítulo adelantado, entre los clubes que disputarán la Gran Final.
Humberto Oropeza, presidente del equipo, fue el primero en declarar.
“Hemos trabajado muchos años para lograr un equipo tan compacto como este. Con gran armonía. Somos ocho equipos en la LVBP y nosotros planificamos para buscar el campeonato y sin creernos invencibles. Eso sí, sin triunfalismos”, señaló el presidente del club.
Carlos Miguel Oropeza, gerente general, fue la siguiente voz: “Nos hemos enfocado y reinventarnos. Esta es una liga muy fuerte que nos obliga a renovarnos constantemente. Hay que hacer las cosas con cariño, con mística y ello lo hemos transformado en triunfos. Durante toda la campaña nos ajustamos y a veces pasábamos noches sin dormir. Vamos paso a paso, con la conciencia de que aún no hemos conseguido nada. Viene una etapa muy dura. Trataremos de hacer la mejor escogencia en el próximo draft”, expresó el directivo.
El mánager Henry Blanco siguió en el temario.
“Tengo el equipo correcto para ser campeón. Estamos muy unidos. Y estamos listos para jugar la Final número 20 del equipo”, indicó el estratega.
Con información de LVBP