El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, informó que el resto de los funcionarios tiene un plazo de 48 horas para abandonar el país.
La Cancillería de Venezuela redujo a tres el número de diplomáticos acreditados para las embajadas de Países Bajos, Francia e Italia por presuntamente apoyar a movimientos extremistas.
El ministro de Relaciones Exteriores informó que el resto de los funcionarios tiene un plazo de 48 horas para abandonar el país.
“Los diplomáticos deberán contar con autorización escrita de nuestra Cancillería para desplazarse más de 40 kilómetros desde la Plaza Bolívar de Caracas, garantizando el estricto cumplimiento de sus funciones”, dijo el titular de Exteriores, Yván Gil, en un mensaje publicado en Telegram.
El funcionario compartió fotografías de reuniones con el embajador de Francia en Venezuela, Emmanuel Pineda, así como con la encargada de negocios de Países Bajos en la nación caribeña, Carmen Gonsalves.
Gil añadió que la Administración chavista seguirá tomando “acciones necesarias”, según el “derecho internacional para garantizar su estabilidad, soberanía y el camino hacia la paz y prosperidad logrado con esfuerzo propio”.
“Venezuela exige respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington”, añadió.
Con información de albertonews.com y EFE