Los insulares desplegaron una muy productiva ofensiva que les permitió imponerse en el primero de la final ante unos Cardenales que partieron como favoritos al mando de Henry Blanco.
Los Bravos de Margarita se impusieron la noche de este domingo 19 de enero a los Cardenales de Lara con pizarra de 4-2 en el inicio de la serie final de la temporada 2024-2025 en juego realizado en las instalaciones del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.
Los insulares buscarán esta noche imponerse nuevamente en Barquisimeto y viajar a Margarita con la serie a su favor 2-0.
Desde el principio, tanto el manager José Moreno como sus jugadores eran conscientes de la relevancia de este primer enfrentamiento, ya que, como reza el dicho, «el que pega primero, pega dos veces». Y así fue en la parte alta del tercer inning, cuando el equipo logró un espectacular rally de tres carreras, asegurando un triunfo crucial en condición de visitante.
Con sencillos consecutivos de José Martínez y Lorenzo Cedrola, Alexi Amarista apareció en el momento adecuado para remolcarlos con un doble por el jardín derecho. Poco después, Wilson Ramos añadió una tercera carrera con un rodado que resultó en un out forzado en segunda base.
Sin embargo, los locales no tardaron en reaccionar. En la parte baja del tercer inning, Rangel Ravelo aprovechó su oportunidad con las bases llenas y conectó un imparable que llevó a dos compañeros hasta el home. Aunque Cardenales tuvo otra oportunidad con las bases llenas, Danry Vásquez no pudo capitalizarla y falló con un elevado.
En su siguiente turno al bate en la cuarta entrada, Bravos amplió su ventaja con otra carrera. Lorenzo Cedrola conectó un elevado lo suficientemente profundo para que Herlis Rodríguez anotara cómodamente desde tercera base.
A partir de ese momento, tanto la defensa como los relevistas de ambos equipos se esforzaron al máximo para mantener el marcador intacto. Así fue como Bravos sorprendió en Barquisimeto y consiguió su primera victoria en una final de la LVBP.
Con información de eluniversal.com