Donald Trump prestó juramento como el 47° presidente de los Estados Unidos

Donald

Trump dice que la elección le ha dado “un mandato para revertir total y completamente una horrible traición” que según él ha tenido lugar, “y para devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad.

Donald Trump prestó juramento este lunes 20 de enero como el presidente 47° de los Estados Unidos, asumiendo el cargo mientras los republicanos reclaman el control unificado de Washington y se proponen reformular las instituciones del país.

Trump destacó que su toma de posesión se produce el día de Martin Luther King Jr. y dijo en su discurso que su administración “luchará unida para hacer realidad su sueño”.

“Haremos realidad su sueño”, prometió Trump sobre el reverendo King.

Trump se refirió al intento de asesinato en su contra y dijo que fue “salvado por Dios para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, lo que provocó una ovación de pie de los republicanos en la sala, mientras que los demócratas, incluidos Biden y Harris, permanecieron sentados y quietos.

Trump dice que la elección le ha dado “un mandato para revertir total y completamente una horrible traición” que según él ha tenido lugar, “y para devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de Estados Unidos ha terminado”.

Trump lanzó una fuerte crítica al gobierno federal, que según él “no puede manejar ni siquiera una simple crisis en casa”.

Citó los incendios forestales en California y las inundaciones en Carolina del Norte, crisis sobre las que ha difundido repetidamente afirmaciones incorrectas. También señala “un catálogo continuo de eventos catastróficos en el extranjero” y la inmigración ilegal.

“Mi elección es un mandato para revertir total y completamente una horrible traición”, afirmó.

Trump, en sus primeras declaraciones como 47º presidente, declaró que “la era dorada de Estados Unidos comienza ahora mismo”.

“A partir de hoy, nuestro país florecerá y volverá a ser respetado en todo el mundo”, afirmó.

Con información de AP

Salir de la versión móvil