El italiano logra de esta manera su tercer título del Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y se mantiene como el mejor tenista de la actualidad.
El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, conservó su corona en Melbourne tras derrotar este domingo 26 de enero al alemán Alexander Zverev (número dos en el ranking de la ATP) en la final del Abierto de Australia, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 tras dos horas y 42 minutos.
El italiano de 23 años logra de esta manera su tercer título del Grand Slam (tras el Abierto de Australia y el US Open en 2024) y mantiene su dominio incontestable como el mejor tenista de la actualidad. Las lágrimas al final del partido de Zverev y el consuelo de Sinner, reflejaron la frustración del tenista alemán, que pese a su inmenso talento sigue sin ganar un gran torneo después de tres finales perdidas.
Zverev, que llegó fresco a la cita después de disputar sólo un set en las semifinales por el abandono de Novak Djokovic, se mantuvo a flote en el marcador a pesar de que estaba siendo desbordado por el altísimo ritmo de Sinner implacable. Se decidió la segunda manga en el juego de desempate. Con 4-4 en el ‘tie-break’, el número uno ejecutó una derecha que golpeó en la red y cayó muerta en el lado de un Zverev que no pudo evitar el doble bote. Se apuntó un segundo set por 7-6(4) que acabaría siendo definitivo.
Fue poco lo que el alemán Alexander Zverev pudo hacer ante el agresivo juego de Sinner.
El de Hamburgo, cabizbajo, golpeó duramente la raqueta contra el suelo tras la conclusión del set, frustrado por ver como su tercera oportunidad por alcanzar un Grand Slam se desvanecía como consecuencia de la solvencia de un Sinner que cerró el partido tras apuntarse también la tercera manga por 6-3. «Eres un jugador increíble, sigue confiando en ti, todos sabemos lo fuerte que eres, mantenlo alto, todos lo sabemos que puedes levantar uno de estos muy pronto. Te deseamos lo mejor», le dijo Sinner a Zverev tras levantar el trofeo en el Melbourne Park.
Sinner, que se situó a tan sólo un Grand Slam de los cuatro títulos ‘major’ del español Carlos Alcaraz, se convirtió en el primer italiano, tanto en hombres como en mujeres, en alcanzar tres títulos del Grand Slam, al superar los dos de su compatriota Nicola Pietrangeli.
La gran final del ‘slam’ oceánico coincidió en esta edición de 2025 con el día nacional de Australia. Los barrios colindantes a Melbourne Park, Richmond y South Yarra, especialmente, presentaban una gran afluencia de australianos con actitud festiva que se dirigían a los pubs más emblemáticos para disfrutar del que sería la última batalla en el cuadro masculino.
Con información de DW