Maduro agradeció a oficiales, soldados y tropas que participaron el 4 de febrero de 1992 junto a Hugo Chávez, que estaban presentes en Los Próceres.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la movilización en conmemoración al 33° aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 y Día de la Dignidad Nacional.
“Somos la historia viva en combate por la verdad, la justicia y la soberanía”, así lo aseguró durante la movilización.
“El 4 de febrero de 1992, despertamos para no volver a dormirnos jamás (…) ¡Este es el día de la dignidad y despertar de la historia!”, expresó.
La movilización oficialista tomó este martes las calles de Caracas en una demostración de lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana. Maduro agradeció a los oficiales, soldados y tropas que participaron junto a Hugo Chávez el 4F, que estaban presentes en Los Próceres, y les ratificó que la lealtad y la unidad son valores irrenunciables. «Ya basta de tanto vendepatria y de agresión contra nuestro pueblo», instó.
Acompañado por la primera Dama Cilia Flores, Maduro se unió a hombres y mujeres procedentes de diferentes estados del país en el Paseo Los Próceres, punto concluyente de la movilización.
Pasadas las 12:00 del mediodía, la Gran marcha partió desde Plaza Venezuela, entre los puntos del recorrido se encuentra: Zona Rental, avenida Las Acacias, estación del Metro Ciudad Universitaria, avenida Los Ilustres, y la estación Los Símbolos.
“Se cumplen 33 años del 4 febrero de 1992, la luz que nos trajo, en sus primeros destellos, la dignidad nacional, traicionada y mancillada durante siglos, el espíritu de la rebeldía y el rescate del proyecto bolivariano originario se presentó en la figura de Chávez para decir: «¡Abajo la oligarquía! ¡Abajo el imperialismo! Ha llegado otra vez la Revolución de Bolívar, de las libertadoras y los libertadores», resaltó.
El jefe de Estado prosiguió en su mensaje resaltando la fuerza de la esperanza que despertó los corazones cuando en la madrugada se escuchó «Por ahora», nuestro líder eterno, Hugo Chávez, a quien le decimos: ¡Gracias por tu rebeldía, gracias por tu valentía, ¡Que viva Chávez! ¡Que viva el 4 de Febrero!».
Con información de eluniversal.com