puerto

Cardenales se desplomó y cayó ahora ante Mayagüez para finalizar en la cuarta posición de la tabla en la Serie del Caribe

Tras perder la oportunidad de oro ante Escogido, que le pudo haber dado el pase a la final, la novena venezolana volvió a caer, esta vez ante los Indios.

Cardenales de Lara, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, culminó su presentación en el evento beisbolero con una derrota ante los Indios de Mayagüez 7-4, quedando por consiguiente en el cuarto puesto de la tabla..

Cardenales, que tuvo una oportunidad de oro de pasar a la final pero no carburaron en los momentos decisivos,  terminó el torneo con récord de 2-4, tras perder en semifinales contra Leones del Escogido

Durante el choque de este jueves por el tercer lugar, Isán Díaz conectó dos jonrones y remolcó tres carreras, mientras que Emmanuel Rivera sacudió doble productor de otras dos rayitas, para que Indios de Mayagüez se alzaran con la victoria ante los Cardenales de Lara.

Díaz, campocorto titular de los indígenas durante toda la temporada 2024-2025, sacó la bola por el jardín derecho, con Eddie Rosario en la inicial por boleto, en el segundo inning, contra Jimmy Endersby. El estacazo puso arriba a los boricuas 2-0, una ventaja que nunca más perderían.

Díaz volvió a castigar a Endersby en la cuarta entrada con un elevado que golpeó el poste de fair de la derecha y alejó el marcador 3-0.

“Fue ante un par de sliders. Fui afortunado en hacer un buen swing ante esos envíos”, precisó Díaz, que se quedó a un vuelacercas del récord del mexicano Adrián González, quien conectó tres en El Nido, el 4 de febrero de 2009, representando a Venados de Mazatlán frente al dominicano Tigres del Licey.

“Es un momento especial, la meta era salir al terreno a darlo todo y ganar”, agregó el héroe del encuentro, que hace poco más de una semana fue designado Jugador Más Valioso de la Serie Final en Puerto Rico.

El pitcheo puertorriqueño estuvo a la altura en el encuentro ante Venezuela.

Luego del segundo estacazo de vuelta completa de Díaz, hits consecutivos de Onix Vega, Jeremy Rivera y Rubén Castro, congestionaron las almohadillas. Emmanuel Rivera siguió con un biangular que hizo sonar la registradora un par de veces y elevado de sacrificio de Anthony García, coronó un racimo de cuatro anotaciones y envió a Endersby, perdedor del juego, a las duchas.

“La meta era jugar por el campeonato, nos quedamos cortos, pero terminamos con un triunfo”, destacó el mánager Wilfredo “Coco” Cordero.

Cardenales descontó en el cierre del cuarto, gracias a incogible productor de Hernán Pérez, contra el iniciador Luis Leroy Cruz.

Un hit de Vega remolcó la séptima anotación de los puertorriqueños, en las piernas de Rosario.

A partir de ese instante, el desafío entró en una suerte de letargo en medio de la fría noche cachanilla. Hasta el postrero racimo de tres carreras de Lara en el noveno, facturadas por imparables de Jermaine Palacios y César Izturis Jr.

.Con información de LVBP.com