Toque de queda en Cúcuta por 48 horas tras atentados con explosivos

TOQUE DE QUEDA


Según informes, al menos cinco ataques han sido registrados, con más de siete artefactos explosivos detonados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus alrededores.

Las autoridades de Cúcuta y su área metropolitana han decretado un toque de queda por 48 horas como medida de emergencia tras una serie de atentados con explosivos atribuidos al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La decisión fue anunciada por el alcalde Jorge Acevedo en su cuenta de Xtras una reunión del Consejo de Seguridad en la Gobernación de Norte de Santander.

Acevedo detalló que la restricción de movilidad comenzará a las 7:00 p.m. de hoy y se extenderá hasta las 6:00 a.m. del viernes 21 de febrero.

El alcalde también anunció la suspensión de las clases del viernes 21, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias.

El mandatario agradeció el respaldo de las autoridades en este momento crítico, destacando el trabajo conjunto de la Policía de Cúcuta y el Ejército Nacional de Colombia.

La medida busca contener la escalada de violencia que ha sacudido a la región en las últimas horas. Según informes, al menos cinco ataques han sido registrados, con más de siete artefactos explosivos detonados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sus alrededores.

En la noche de este miércoles 19 de febrero se registró una potente explosión del peaje principal de Cúcuta, Villa del Rosario, que conecta con el puente internacional Simón Bolívar.

De acuerdo a lo reseñado por Caracol, la explosión fue provocada por un vehículo cargado de explosivos. Este hecho no fue un caso aislado, pues las autoridades informaron que se produjeron al menos dos explosiones adicionales en los barrios La Libertad y Aeropuerto de Cúcuta, lo que indica un posible patrón de ataques coordinados.

Los tres incidentes ocurrieron en un corto período de tiempo, lo que llevó a la activación inmediata de comisiones para que investiguen, identifiquen y capturen a los responsables de estos actos de violencia.

Asimismo, las fuerzas de seguridad están realizando inspecciones en distintas áreas de la ciudad para descartar la presencia de más dispositivos explosivos.

En una entrevista, el secretario de Seguridad de Norte de Santander, Josh Quintero, aseguró que los lesionados ya fueron atendidos en centros de salud.

“El señor comandante dispuso más grupos porque posiblemente tengamos más explosivos. En este momento se escucha otra detonación. Nos reportan una persona lesionada en otro lugar en donde hubo una nueva explosión, esto fue cerca de unas escuelas”, dijo.

Salir de la versión móvil