Martínez mencionó una supuesta ‘separación o autoexclusión’ de Henrique Capriles y Tomás Guanipa de la unidad y de Primero Justicia.
La dirigencia de Primero Justicia (PJ) rechazó este lunes que la presidenta del partido, María Beatriz Martínez, haya afirmado que los militantes Henrique Capriles y Tomás Guanipa se “separaron” de la tolda al querer participar en las elecciones generales del 25 de mayo.
En un comunicado, miembros de la junta directiva, 20 líderes de las regiones y 8 alcaldes manifestaron la necesidad de fomentar el diálogo y la unidad “en la diversidad” y evitar las divisiones por las diferencias que puedan originarse.
“Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más enérgico rechazo al comunicado emitido por María Beatriz Martínez, en el que se menciona una supuesta ‘separación o autoexclusión’ de Henrique Capriles y Tomás Guanipa de la unidad y nuestro partido -Primero Justicia- mediante una especie de juicio sumario, reñido con las normas más elementales de la democracia interna”, se lee.
Destacó que el partido opositor siempre promueve la inclusión, el respeto y el enriquecimiento por medio del debate, por lo que solicita que los esfuerzos para organizarse y movilizarse para los comicios no deben “malinterpretarse” como un “alejamiento de la unidad”, sino la confirmación del “compromiso con la lucha por la libertad y la justicia en Venezuela”.
“La fortaleza de Primero Justicia radica en su capacidad de unirse en torno a un objetivo común: la construcción de un país libre, democrático y con justicia social”, asevera la dirigencia en el texto.
Deploraron la campaña de descrédito, “creada, difundida y promovida, desde las redes institucionales del partido», e hicieron un llamado a mantener la cohesión y a seguir trabajando por el bienestar del país.
“Juntos, en unidad y con determinación, lograremos superar los desafíos que enfrentamos”, culmina la misiva.
Con información de elcooperante.com