PAPA

Salud del papa Francisco registró “una leve mejoría” aunque su estado sigue siendo “crítico”

“Hoy no hubo episodios de crisis respiratoria asmática; algunas pruebas de laboratorio han mejorado», indicó el Vaticano en un comunicado.

La salud del papa Francisco, de 88 años, hospitalizado por una neumonía bilateral, registró «una leve mejoría» aunque su estado sigue siendo «crítico», informó este lunes 24 de febrero el Vaticano en un comunicado.

«La condición clínica del Santo Padre, aunque sigue siendo crítica, ha registrado una leve mejoría. Hoy no hubo episodios de crisis respiratoria asmática; algunas pruebas de laboratorio han mejorado», indicó el comunicado.

Según el Vaticano la «insuficiencia renal leve» mencionada en un parte médico anterior «no es preocupante». «La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, no dan a conocer aún el pronóstico», añade el comunicado.

El estado de salud del jefe de la Iglesia Católica, hospitalizado desde el 14 de febrero, se deterioró abruptamente el sábado con «un ataque asmático prolongado» y problemas hematológicos que requirieron «una transfusión de sangre».

Su equipo médico ha afirmado en los últimos días que Francisco todavía no está «fuera de peligro».

Con información de DW