El Tribunal aduce que el fallo original presentaba «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos».
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes 28 de marzo al exfutbolista brasileño Dani Alves, que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022. El Tribunal aduce que el fallo original presentaba «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos», por lo que decidió por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular la sentencia previa, según informa el propio TSJC en un comunicado.
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador brasileño del F.C. Barcelona y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten «superar los estándares que exige la presunción de inocencia».
Alves estuvo en prisión preventiva durante catorce meses y salió en libertad provisional en marzo del año pasado, tras depositar una fianza de un millón de euros, tras ser condenado por un delito de agresión sexual por la Audiencia de Barcelona.
Por su parte, la abogada Ester García, representante de la joven que denunció al futbolista, afirmó que la nueva sentencia “supone un retroceso a nivel jurídico y social en la lucha contra las violencias sexuales, y puede desincentivar a las mujeres a que denuncien las agresiones sexuales que sufren”.
García anunció que recurrirá la absolución del futbolista y afirmó que la denunciante se siente “decepcionada y triste”.
Con información de DW