Declan Rice fue el verdugo de la noche al anotar par de joyas de tiros libres que permitió la cómoda victoria del Arsenal en su patio.
Con dos inolvidables goles de tiro libre de Declan Rice, Arsenal goleó 3-0 este martes a Real Madrid en el Emirates Stadium, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024-2025.
Los Gunners tuvieron un rendimiento superlativo y su mejor exponente fue Rice, inspiradísimo en la pelota parada.
Ante Thibaut Courtois, uno de los mejores arqueros del mundo, anotó dos veces de tiro libre. Primero, apenas sobre la derecha, a unos 32 metros del arco, con un disparo en el que la pelota tomó una comba fantástica y se hizo imposible para el portero belga, que voló infructuosamente.
Ya eso era una hazaña. Pero Rice, con la confianza por las nubes, iría por más.
Doce minutos más tarde, cuando Courtois ya había salvado de forma milagrosa a Real Madrid un par de veces, Rice terminó de convertir la de este martes en su noche soñada: en un nuevo tiro libre, pero ahora del medio apenas hacia la izquierda, fabricó un disparo espectacular que se clavó literalmente en el ángulo del palo que defendía el arquero merengue. A pesar de lo que pueda parecer, el belga no tuvo ninguna responsabilidad. Fue todo mérito de un Rice inspiradísimo.
La Casa Blanca, que jamás se pudo hacer dueña del partido y tuvo a Jude Bellingham y Kylian Mbappé desconectados, intentó hacer control de daños, pensando en la revancha que se jugará el martes próximo en el Santiago Bernabéu.
Arsenal tenía otra cosa en la cabeza.
Siguió yendo al frente y tuvo premio. Porque a los 75 minutos armó una gran jugada colectiva dentro del área rival que terminó con una exquisita definición de primera del español Mikel Merino, que dejó sin chances a Courtois.
Para colmo, Real Madrid sufrió la expulsión de Eduardo Camavinga en tiempo de descuento. El francés, enojado por una falta que le cobraron cerca de mitad de cancha, pateó lejos la pelota y el árbitro, implacable, le mostró la segunda amarilla y, por ende, la roja.
Arsenal viajará a España con una muy buena ventaja. La historia reciente de Real Madrid indica que esa diferencia no es definitiva ni mucho menos.
Con información de espn.com