La sentencia de Nadine fue fijada para el próximo 12 de junio. Algunos de los cargos que enfrenta acarrean una pena máxima de 20 años de prisión.
Nadine Menéndez, esposa del exsenador demócrata Bob Menéndez, condenado a 11 años de prisión por corrupción, fue declarada este lunes en un tribunal de Nueva York culpable de participar en la trama urdida por su marido, aceptando cuantiosos sobornos.
Tras dos días de deliberación, el jurado halló a Menéndez, de 58 años, culpable de los quince cargos que enfrentaba, entre ellos soborno, obstrucción de la justicia y conspiración para convertir a su marido en un agente de Egipto, según los medios locales.
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer ejerció un rol fundamental en la trama de sobornos del exsenador que trató de ocultar tras descubrir que estaba siendo investigada por las autoridades federales.
El demócrata, que representó durante tres décadas a Nueva Jersey en el Congreso, primero desde la Cámara de Representantes y luego desde el Senado, y su esposa fueron acusados de aceptar regalos millonarios por parte de Egipto y Catar para que los ayudasen políticamente mientras él estuvo en el cargo.
En los primeros días del juicio, los fiscales argumentaron que Nadine hizo «el trabajo sucio» y que ella y su marido «entablaron una relación corrupta con tres socios y empresarios de Nueva Jersey», ofreciendo información sensible a funcionarios del Gobierno de Egipto, recoge CBS.
El juez del caso, Sidney Stein, fijó la sentencia de Nadine para el próximo 12 de junio. Algunos de los cargos que enfrenta acarrean una pena máxima de 20 años de prisión.
Bob Menéndez, de 71 años y que presidió el poderoso Comité de Relaciones Exteriores, fue hallado culpable el año pasado de los 16 cargos que enfrentaba y posteriormente sentenciado a once años de prisión que empezará a cumplir a principios de junio.
Cuando el FBI hizo una redada en su domicilio de Nueva Jersey, encontró trece lingotes de oro escondidos en una caja fuerte en su habitación, así como medio millón de dólares en billetes repartidos en toda la casa y escondidos incluso dentro de unas botas o en los bolsillos de los trajes.
El juicio de su esposa, de origen libanés y con quien el exsenador se casó en 2020, iba a celebrarse en 2024, pero se pospuso después de que esta fuera diagnosticada con cáncer de mama y enfrentara una cirugía. Finalmente, el proceso se retomó el pasado 18 de marzo con la selección del jurado.
Con información de EFE