El primer mandatario no dejó de lado su agradecimiento por haber otorgado su aprobación para la canonización de los dos primeros santos venezolanos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
El presidente Nicolás Maduro despidió con «inmenso dolor» al sumo pontífice, quien partió a la gloria eterna este lunes a la edad de 88 años y tras convalecer en un hospital por más de 30 días. «Venezuela tenía en ti un amigo de luz y esperanza».
En un mensaje publicado en su canal de Telegram, Maduro describió a Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, como un «líder religioso extraordinario, ético, espiritual» y un «latinoamericano universal» amado por todos.
«Un baluarte de la vida cristiana consagrada a Dios», añadió el presidente Maduro al imprimir su influencia no solo en los cristianos. «Él dinamizó, renovó y dio gran prestancia a la Iglesia Católica».
«Querido Francisco, el pueblo suramericano y nuestra patria Venezuela, tenían en ti un amigo de renombre, un ser especial, de profunda claridad humana, un hombre de luz y esperanza», escribió el mandatario.
Exalta que Francisco fue, además, un guía que mostró con verdad el sendero del amor, la justicia y la hermandad. «Seguiremos transitando ese camino con el magnífico ejemplo que nos legaste».
El presidente no dejó de lado su agradecimiento por haber otorgado su aprobación para la canonización de los dos primeros santos venezolanos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
«Nunca olvidaremos tu aporte y decisión en favor de Venezuela, al brindar al mundo dos santos nacidos en nuestra tierra. Nuestro amor y admiración para ti, querido Francisco».
Finaliza su mensaje con la confianza de que Dios siempre fue guía y protector del Santo Padre. «Hoy estás a su lado, como uno de sus más grandes colaboradores, hermano Jorge Bergoglio. ¡Honor y Gloria Eterna al Papa de los pueblos del mundo!»
Con información de globovision.com