champions

PSG aguantó los embates del Arsenal y se quedó con la victoria 1-0 en la ida de las semifinales de la Champions

Khvicha Kvaratskhelia se fue por la izquierda, entró en el área y mandó el centro atrás. Allí llegaba Dembelé, que le pegó de primera y la colocó contra el segundo palo de David Raya.

PSG se quedó con un gran triunfo como visitante. Fue por 1 a 0 frente a Arsenal, en Londres, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Ousmane Dembelé fue el autor del único tanto a los tres minutos del partido. El duelo de vuelta será el próximo miércoles en París.

El equipo de Luis Enrique comenzó con todo. Toques, movilidad, velocidad. Arsenal no se sentía cómodo con un rival tan adelantado y fue a los tres minutos cuando Khvicha Kvaratskhelia se fue por la izquierda, entró en el área y mandó el centro atrás. Allí llegaba Dembelé, que le pegó de primera y la colocó contra el segundo palo de David Raya. Era el 1 a 0.

PSG continuó de la misma forma. Fueron 30 minutos de vértigo ofensivo constante. Sin embargo, se fue quedando y esto fue aprovechado por Arsenal, que empezó a jugar a su modo, siendo el protagonista con la pelota en su poder. Incluso, Donnarumma tapó de manera estupenda lo que pudo ser la igualdad.En el inicio de la segunda parte, los de Arteta siguieron con el envión y en la primera jugada, llegó el gol de Arsenal. Luego de una “coreografía” de jugada preparada terminó con el cabezazo de Merino, que terminó adentro del arco. Tras algunos minutos, la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego. Minutos más tarde, Donnarumma volvió a tapar un mano a mano que pudo ser el empate. A esa altura ya era la figura del partido, algo que reafirmó minutos más tarde descolgando todos los centros que caían al área.

En los últimos minutos, con Arsenal volcado al ataque, PSG pudo liquidarlo, pero falló dos veces: primero Barcolá, después Ramos. El partido terminó y fue triunfo de los parisinos, que regresan a Francia con una buena ventaja de cara al desquite el próximo miércoles, en el Parque de los Príncipes, con la ilusión de llegar a la final. Este miércoles, se jugará la ida de la segunda semifinal: Barcelona recibe a Inter.

Con información de lanacion.com