El piloto australiano largó cuarto, por detrás de Verstappen, Norris y Antonelli escalando dos posiciones para ponerse a tiro del puntero.
Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Miami en la Fórmula 1 del año 2025 donde el ganador resultó nuevamente el australiano Oscar Piastri quien ha sido el gran protagonista de las primeras seis jornadas ya que, con la de este domingo, ha ganado cuatro carreras: China, Bahréin, Arabia Saudita y Miami.
El podio lo completaron el otro corredor de McLaren, la escudería campeona en 2024 y líder en el campeonato de constructores en lo que va de la temporada, el británico Lando Norris, y su compatriota George Russell (Mercedes).
El nacido en Melbourne, de 24 años, tuvo otra actuación inolvidable. Largó cuarto, por detrás de Max Verstappen (Red Bull), Norris y Kimi Antonelli (Mercedes). Escaló dos posiciones tras ciertos errores del británico y el italiano, y también gracias a un gran ritmo. El punto de quiebre se dio en la vuelta 14, cuando Piastri logró acortar distancia con el neerlandés y, con ayuda del DRS, realizó una gran maniobra y le arrebató el liderazgo a Verstappen en la curva 1.
Además de los integrantes del podio, hubo otros siete pilotos que sumaron puntos en la tabla de posiciones. Verstappen, que había largado en la pole position, quedó cuarto. Apenas más atrás finalizó el tailandés Alexander Albon, de una actuación impecable a bordo de uno de los Williams, seguido del joven Antonelli, quien cerró un gran fin de semana -en el que logró la pole en la qualy del sprint-, con cosas para aprender típicas de un debutante que promete mucho.
Las Ferraris del monegasco Charles Leclerc y el británico Lewis Hamilton terminaron en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, tras una jornada en la que ambos se mostraron disconformes con las decisiones del equipo a lo largo de la carrera. Noveno, en tanto, terminó el español Carlos Sainz Jr. (Williams); mientras que el décimo puesto quedó en manos del japonés Yuki Tsunoda (Red Bull). La próxima carrera será en Ímola el 18 de mayo.