Hat Trick de Mbappé no fue suficiente y Barcelona deja en terapia intensiva al Real Madrid tras derrotarlo 4-3

yamal

Yamal y Raphinha se combinaron dejando atrás los fantasmas de la eliminación en la Champions para conseguir la victoria.

En un Clásico emocionante, el Barcelona remontó un 0-2 en contra para vencer al Real Madrid por 4-3 el domingo, dando un paso gigante hacia la conquista del título de LaLiga.

Kylian Mbappé adelantó al Madrid de penalti en el minuto cinco y amplió la ventaja visitante poco después, dando al Madrid la esperanza de desvelar la lucha por el título en Montjuïc. Pero la alegría duró poco, ya que el cabezazo de Eric García redujo distancias, el disparo con efecto de Lamine Yamal puso el 2-2 y Raphinha marcó dos goles para que el Barça se fuera al descanso con una ventaja de 4-2.

Mbappé completó su hat-trick en el minuto 70, obra de Vinicius Junior, para preparar un final tenso y dramático, con ocasiones en los últimos minutos para ambos equipos. El Barça vio anulado un penalti por una mano de Aurélien Tchouaméni, el suplente del Madrid, Víctor Muñoz remató desviado cuando estaba frente a la portería, y a Mbappé y Fermín López se les anularon goles en el tiempo añadido.

El resultado deja al Barcelona con siete puntos de ventaja en la cima de la tabla de LaLiga a falta de tres partidos, lo que significa que podrían conseguir el título a finales de esta semana. 

De esta manera, el Barça dejó atrás la decepción de su eliminación de la Champions League a mitad de semana para situarse a dos puntos del título. Para un equipo que ha demostrado repetidamente su fortaleza mental esta temporada, remontando una y otra vez, quizás no fue una sorpresa que pudieran superar tan rápidamente esa angustiosa derrota ante el Inter. 

Está prácticamente garantizado que el equipo de Hansi Flick terminará la temporada con un palmarés absoluto en títulos nacionales, tras haber vencido al Madrid en las finales de la Supercopa de España y la Copa del Rey. Una victoria contra el Espanyol el jueves les bastará para asegurar el título de LaLiga —si el Madrid no pierde puntos ante el Mallorca el miércoles— o cualquier combinación de dos puntos en sus últimos tres partidos

Es un año que ha estado marcado por la resiliencia del equipo, con más que una pizca de confianza inyectada por jugadores como Yamal, quien estuvo una vez más sensacional contra el Madrid.

«No pueden con nosotros esta temporada», dijo el adolescente sobre el Madrid hace apenas dos semanas, tras la victoria del Barça en la final de Copa. Acertó de nuevo, cuando el Madrid se desmoronó tras tomar una ventaja de dos goles bajo el sol catalán.

Ya son cuatro victorias en cuatro Clásicos esta temporada para el Barça. Aún no se ha conquistado un tercer trofeo, pero es solo cuestión de tiempo. Pocos discutirán que son dignos campeones. Salvo una racha de cuatro derrotas en siete partidos entre noviembre y diciembre, han sido el mejor equipo de España durante toda la temporada. 

Con información de ESPN.com

Salir de la versión móvil