norris

McLaren sigue mandando: Norris gana en Mónaco y descuenta tres puntos a Piastri

La victoria significa que el inglés es el primer piloto de McLaren en ganar en Mónaco desde Lewis Hamilton en 2008.

El piloto británico Lando Norris ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, reduciendo la ventaja de su compañero de equipo Oscar Piastri al frente del campeonato de pilotos a tres puntos.

«Es una sensación increíble», declaró Norris a la cadena Sky Sports después de la carrera. «Es una carrera larga y agotadora, pero muy divertida».

“Un fin de semana increíble, con la pole, hoy. Esto es lo que soñaba de niño. Así que cumplí uno de mis sueños», añadió.

Norris partía desde la pole position tras haber marcado una vuelta récord en la clasificación, y logró mantener el liderato con Charles Leclerc acechando pese a que sus neumáticos se bloquearon al entrar en la primera curva.

Fue lo más cerca que estuvieron de superar a Norris, incluso si una remontada tardía del piloto monegasco significó que la victoria de Norris no fue tan cómoda como parecía que podría ser durante gran parte de la carrera.

«El último cuarto fue un poco nervioso, con Charles muy cerca y Max (Verstappen) por delante. Pero ganamos en Mónaco, así que supongo que no importa cómo ganes», dijo Norris.

La victoria significa que el inglés es el primer piloto de McLaren en ganar en Mónaco desde Lewis Hamilton en 2008. El mejor resultado anterior del piloto de 25 años en la histórica pista fue en 2021, cuando quedó tercero.

Leclerc terminó segundo en su carrera de casa, con Piastri completando el podio. Verstappen quedó cuarto, un puesto por delante de Lewis Hamilton, quinto.

El Gran Premio de Mónaco, que se celebra a orillas del mar Mediterráneo, a la vista de los yates de lujo amarrados en el puerto, se ha convertido en sinónimo del brillo y el glamour asociados con la F1: Kylian Mbappé, Jeff Bezos y Naomi Campbell estuvieron entre las celebridades presentes el domingo.

El Gran Premio de Mónaco de este año tuvo nuevas reglas diseñadas para animar una carrera que, en los últimos años, a menudo no ha estado a la altura del espectáculo que la rodea.

Los pilotos ahora deben entrar en boxes al menos dos veces, una decisión que busca evitar el tipo de procesión que muchos fanáticos se quejan que puede ocurrir en las estrechas y sinuosas carreteras monegascas en las que adelantar es difícil.

En realidad, el principal efecto de la regla fue que se prestó tanta atención a la rapidez con la que los pilotos podían entrar en boxes como a la carrera en sí.

También afectó la estrategia de carrera de cada piloto; Verstappen, por ejemplo, esperó hasta el último momento para entrar en boxes por segunda vez en caso de que hubiera un coche de seguridad, lo que significa que no perdería tiempo en boxes y podría mantener su liderazgo.

Tal como estaban las cosas, no hubo tales incidentes y él sólo consiguió ralentizar la carrera para que el pelotón se aglomerara detrás de él.

Más abajo en la clasificación, Isack Hadjar, Esteban Ocon y Liam Lawson tuvieron una buena actuación, terminando sexto, séptimo y octavo respectivamente. Hadjar, en particular, se benefició de la desaceleración de su compañero Lawson para contener al grupo perseguidor.

Con información de CNN