El partido comenzó con un gol en contra de Cuellar a los 5 minutos, seguido por el gol de Rondón a los 29 minutos del primer tiempo.
La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, venció a Bolivia 2-0 en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, con goles de Héctor Cuellar (en contra) a los 5 minutos y Salomón Rondón a los 29.
Con esta diana, Rondón se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Vinotinto con 47 goles y el mayor también con 15 en Eliminatorias Sudamericanas.
A pesar de que Bolivia tuvo una mayor posesión del balón (58% frente a 42%), Venezuela logró más tiros al arco (10 contra 9) y completó menos pases correctos (232 frente a 343).
La victoria permite a los venezolanos consolidarse en la séptima posición y en zona de repechaje con 18 puntos, a tres de Colombia y de Uruguay, que será este último el rival del martes en el Estadio Centenario, de Montevideo.
Durante el segundo tiempo, se realizaron varios cambios en ambos equipos, incluyendo la entrada de Tomás Rincón y Jan Hurtado por José Martínez y Eduard Bello, respectivamente. Bolivia llegó al partido tras un empate 0-0 contra Uruguay, mientras que Venezuela venía de una victoria 1-0 sobre Perú.
Históricamente, Venezuela ha tenido un desempeño irregular contra Bolivia, con una reciente derrota 0-4 en septiembre de 2024. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Maturín.