La vicepresidenta dijo que el país se está preparando para «exportar su primera molécula de gas en el año 2027».
La vicepresidenta de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles desde el noveno seminario internacional de la OPEP que al menos el 26% de la producción mundial de crudo se encuentra sometida a medidas coercitivas.
Rodríguez expuso a Venezuela como ejemplo de la cifra con un total de 1 mil 40 medidas coercitivas unilaterales: «Hay una guerra económica contra el país que está focalizada, justamente, en el sector de los hidrocarburos«.
«El mundo está en guerra donde principales productores energéticos están involucrados, donde principales consumidores energéticos son objetivos, donde el expansionismo amenaza a una región importante, productora de petróleo y de gas», dijo la ministra.
En este contexto, resaltó los avances que ha tenido Venezuela en materia de producción de hidrocarburos y añadió que el país se está preparando para «exportar su primera molécula de gas en el año 2027».
Asimismo, señaló la necesidad de que exista un «trilema energético» que permita garantizar el abastecimiento energético a futuro.
Con información de globovision.com