trujillo lluvias

Gobierno anuncia labores de «mitigación y limpieza» tras fuertes lluvias en Trujillo

Juan Ramírez, ministro de obras públicas, afirmó que se hizo una evaluación completa de las obras de mitigación de riesgos.

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este lunes que por orden de Nicolás Maduro, están inspeccionando las obras de despeje de vías, tras las afectaciones por las fuertes lluvias en el estado Trujillo, principalmente en la vialidad que comunica Boconó con Niquitao.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), Velásquez aseguró que ahora se prevé iniciar con las labores de mitigación y limpieza, con el objetivo de «estabilizar las vías«.

Velásquez agregó que en el sector El Jarillo, se están concentrando también los esfuerzos para normalizar la zona.

«Así como se articularon los planes de trabajo en Mérida, Táchira, hemos visualizado como en Trujillo, su gobernador y autoridades locales han adelantado un trabajo importante en la rehabilitación del paso, que es la primera etapa del control de emergencia, que haya transitabilidad, ahora vienen las obras de mitigación y limpieza que van a permitir dejar toda la vialidad estable para que el pueblo sienta tranquilidad», agregó.

Por su parte, Juan Ramírez, ministro de obras públicas, afirmó que se hizo una evaluación completa de las obras de mitigación de riesgos y también unas obras de alto impacto que se requieren para restablecer la circulación del tránsito de carga pesada y particular.

Según Ramírez, las autoridades estuvieron inspeccionando unos trabajos que se están desarrollando en conjunto con la gobernación, correspondiente al colapso de un sistema de alcantarilla que fue sustituido por tuberías de concreto de alta resistencia.

«Estamos haciendo un plan de acción para ir solventando cada una de las situaciones que se presentaron por las fuertes lluvias», cerró.

Por su parte el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, informó que al menos cinco municipios de la entidad y más de 1000 familias resultaron afectadas por las lluvias registradas en la región. 

Galíndez indicó que las municipalidades más perjudicadas son Girardot, Ricaurte, Anzoátegui, El Pao y Rómulo Gallegos.

Con información de elcooperante.com