Un comunicado de la cancillería venezolana indica que este logro fue posible luego de un canje con las autoridades de EEUU, de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se encontraban a la orden de la justicia.
Este viernes, el canciller de la República, Yván Gil, anunció a través de las redes sociales, que se logró la liberación de los 252 ciudadanos venezolanos, que permanecían secuestrados en El Salvador, en la cárcel de máxima seguridad conocida como Cecot.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anuncia con satisfacción que ha logrado la liberación de los 252 ciudadanos venezolanos que permanecían secuestrados y sometidos a desaparición forzada en un campo de concentración, conocido como el CECOT, en la República de El Salvador», dice el comunicado publicado por el canciller.
Asimismo, en el texto se explica que este logro fue posible luego de haber pagado «un alto precio para conseguir la libertad de estos connacionales, a través de un canje con las autoridades de Estados Unidos de América, de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se encontraban a la orden de la justicia».
En ese sentido en el comunicado se hace énfasis en la intención del presidente Nicolás Maduro de liberar a los venezolanos secuestrados, por lo que sin dudar realizó el canje y lograr que los connacionales muy pronto regresen a Venezuela.
«El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, siempre dispuesto a cuidar la vida e integridad de estos venezolanos sometidos a graves violaciones de derechos humanos, no tuvo ninguna duda de realizar el canje y rescatar así a estos migrantes venezolanos», dice el texto.
Con información de eluniversal.com