La justicia brasileña también le prohibió salir de casa por la noche o contactar a otras personas investigadas por la Corte Suprema, incluido su hijo, Eduardo Bolsonaro.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro recibió la orden de usar un grillete electrónico en el tobillo, informaron las autoridades el viernes, en una medida que describió como «una humillación suprema».
El hecho se produjo mientras la policía federal realizaba registros en su domicilio y en la sede de su partido en Brasilia, en cumplimiento de una orden de la Corte Suprema.
La orden prohíbe a Bolsonaro salir de casa por la noche, comunicarse con embajadores y diplomáticos extranjeros o acercarse a las embajadas. El expresidente también tiene prohibido usar las redes sociales o contactar a otras personas investigadas por la Corte Suprema, incluido su hijo, Eduardo Bolsonaro, legislador brasileño residente en Estados Unidos y conocido por sus estrechos vínculos con el presidente estadounidense Donald Trump.
Bolsonaro está actualmente siendo juzgado en la Corte Suprema acusado de liderar un presunto intento de golpe de Estado para revertir las elecciones de 2022 en las que fue derrotado por el presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.
«Es una humillación suprema», declaró Bolsonaro a los periodistas en Brasilia tras colocarse el dispositivo de monitoreo en el tobillo. «Nunca pensé en salir de Brasil, nunca pensé en ir a una embajada, pero las medidas de precaución se deben a eso».
Con información de AP