Un naufragio ocurrido en las aguas del embalse Peñol – Guatapé, en Antoquia, Colombia, ha dejado un saldo de al menos seis pasajeros muertos, 30 heridos y diez desaparecidos.
El hecho ocurrió luego de que en la embarcación bautizada como «El Almirante», que transportada 150 turistas, se escuchara un «crujido» en el casco, así lo señaló un testigo.
Según los sobrevivientes al hundimiento, nadie en el interior de la nave llevaba chalecos salvavidas, por lo que la ministra de Turismo, María Claudia Lacouture, se refirió al accidente y reiteró que toda embarcación que tenga permiso de navegación debe respetar el límite de cupo y dar chalecos salvavidas a cada pasajero.
Cabe resaltar que algunos lancheros de la zona han afirmado que la misma embarcación se hundió hace tres meses. Sin embargo, en dicha ocasión no hubo víctimas ya que, no habían pasajeros.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha informado que las labores de rescate por medio de los Organismos de Socorro y la Policía de Colombia seguirán manteniéndose hasta hallar a todos los desaparecidos.
Imagen cortesía: Globovisión