A través de la red social Twitter, los vecinos y demás habitantes de la urbanización Los Nuevos Teques, reportaron la irrupción violenta y el allanamiento de apartamentos de las residencias Victoria, Riga y Los Cedros, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los allanamientos habrían sido efectuados bajo la premisa de buscar elementos referentes a la llamada «resistencia».
La acción de los organismos de de seguridad se motivó a que los habitantes de Los Nuevos Teques, cacerolearan espontáneamente en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.
La diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda, por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Clara Mirabal, denunció dicha irrupción, calificando el hecho como «un abuso de autoridad».
Igualmente, se registraron enfrentamientos entre los entes de seguridad y manifestantes, en los que se utilizaron bombas lacrimógenas, piedras y botellas.
#26J Vecinos de los Nuevos Teques reciben ataques, bombas lacrimógenas y violentan las entradas de los edificios #venezuelasos pic.twitter.com/nIoRDMfZJQ
— Clara Mirabal (@ClaraMirabal) June 26, 2017
#26J GNB se mete a los edificios de Los Nuevos Teques e irrespeta a los vecinos y violencia sus derechos #bastadeviolencia pic.twitter.com/SDStSmM0tj
— Clara Mirabal (@ClaraMirabal) June 26, 2017