EE.UU acusa a Venezuela de no cumplir sus obligaciones para parar el tráfico de personas

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU) publicó este martes su informe anual sobre tráfico de personas y arrojó que por cuarto año consecutivo Venezuela aparece en el grupo de naciones que no cumple con sus obligaciones para eliminar este fenómeno.

«El gobierno de Venezuela no cumple enteramente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico [de personas] y no está desplegando esfuerzos significativos», destaca el informe de 432 páginas presentado.

En este sentido, indica que el Gobierno venezolano dio algunos pasos en la lucha contra este fenómeno «incluyendo el arresto de por lo menos siete individuos bajo sospecha de tráfico de personas».

Venezuela se encuentra en el mismo grupo en el que se encuentran Rusia, Corea del Norte y Siria. Anteriormente estaba incluida China, pero en el presente informe fue excluida.

El Departamento de Estado señaló que el grupo en el que se encuentra Venezuela puede ser «objeto de restricciones en asistencia».

Sin embargo, en el grupo de «bajo observación», en el que se encuentran Bolivia, Cuba, Guatemala, Haití, Nicaragua y Surinam.

Foto cortesía: Reuters