La Mayor League Baseball acaba de nombrar al Equipo Todos Estrellas del Spring Training, a una semana del comienzo de la temporada 2018. En ese conjunto aparecen los venezolanos Salvador Pérez, José Pirela y el prospecto A-1 de Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr.
La temporada 2018 de las Grandes Ligas está a una escasa semana de comenzar. Por ellos, la Major League Baseball (MLB) se ha tomado la tarea de definir a un Equipo Todos Estrellas durante los Spring Training.
La liga del mejor béisbol del mundo ha tomado en cuenta los números en la pretemporada, dándole un poco de importancia a las cifras de los peloteros en esta primavera.
Para MLB, es interesante ver la variedad de nombres entre los líderes en los diferentes departamentos ofensivos y de pitcheo.
Algunas figuras son bien conocidas y otras no tanto. Y aunque diga un jugador que «las estadísticas de la primavera no importan», todos preferirían tener buenos números sobre números malos en pretemporada.
Con eso en mente, MLB presenta al Equipo Todos Estrellas combinado entre la Liga de la Toronja y la Liga del Cactus, en el que resaltan dos venezolanos entre los titulares: el receptor Salvador Pérez, el jardinero con crianza zuliana José Pirela y el prospecto Ronald Acuña, pese a ser enviado a Ligas Menores. Otro criollo, Avisaíl García, obtuvo una mención honorifica, apuntó Noticia al Día, que divulgó la información.
Receptor: Salvador Pérez, Reales de Kansas City: .382, 6 HR, 1.446 de OPS.
El venezolano es el líder indiscutible del clubhouse de Kansas City y, si crees que los Reales podrían sorprender este año, puede comenzar aquí mismo. A sus 27 años, Pérez podría rendir a un alto nivel por mucho tiempo.
Mención honorífica: Blake Swihart, Medias Rojas; Tucker Barnhart, Rojos.
Primera base: Daniel Vogelbach, Marineros de Seattle: .400, 5 HR, 1.385 de OPS.
Seattle adquirió a Ryon Healy de Oakland durante el invierno y lo pusieron en la primera almohadilla. Cuando Healy perdió algo de tiempo por lesión, Seattle tuvo la oportunidad de ver a Vogelbach, quien ahora obliga a la gerencia a tomar una decisión difícil. Healy aún se perfila como el inicialista del equipo para el Día Inaugural, pero Vogelbach seguramente tenga su cuota de tiempo de juego.
Mención honorífica: Ryan McMahon, Rockies; Kyle Jensen, Gigantes.
Segunda base: Jason Kipnis, Indios: .474, 6 HR, 1.565 de OPS.
Bueno, parece que a Kipnis no le gustó escuchar su propio nombre en rumores de cambio. Y parece que el veterano ya no estará jugando en el jardín central. Todo luce indicar que Kipnis está nuevamente en salud y capaz de hacer lo de siempre.
Mención honorífica: Jonathan Schoop, Orioles; Brandon Dixon, Rojos; Carlos Asuaje, Padres; Scott Kingery, Filis.
Tercera base: Giovanny Urshela, Indios: .500, 3 HR, 1.369 de OPS.
El colombiano ya no tiene opciones de liga menor y tampoco hay lugar para él en el poderoso lineup de los Indios. Por el momento, Urshela parece estar luchando por un puesto en la banca con el dominicano Erik González. Pero el primero es candidato para ser cambiado también, porque no habría forma de que pasar por waivers sin ser reclamado.
Mención honorífica: Sheldon Neuse, Atléticos; J.D. Davis, Astros.
Campo corto: Trevor Story, Rockies .410, 1 HR, 1.272 de OPS.
Story ha llevado su buen final del 2017 a estos entrenamientos. Se ha visto más selectivo en el plato y parece estar bien afinado con su mecánica. Story es importante para una alineación de los Rockies que no es tan fuerte como la altitud de Colorado la hace lucir.
Mención honorífica: Xander Bogaerts, Medias Rojas; Ryan Court, Cachorros; Mike Freeman, Cachorros.
Jardinero: Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta .432, 4 HR, 1.247 de OPS.
Acuña ha sido enviado al campamento de ligas menores para pulir un juego que ya luce bastante sólido. El venezolano podría ser subido a mediados de abril, para asegurarle a Atlanta un año más de control contractual. Cuando vuelva el jardinero, será otra muestra de que la reconstrucción del equipo va por buen camino.
Jardinero: José Pirela, Padres de San Diego .452, 2 HR, 1.234 de OPS.
Pirela recibió la oportunidad de jugar a diario a partir de junio del 2017 y la aprovechó con OPS de .837. Esta primavera se ha visto hasta mejor. San Diego aún baraja varios nombres para los tres jardines, pero el venezolano Pirela parece tener buenas posibilidades de ser titular en uno de ellos. También podría ver acción en la segunda base.
Jardinero: Ian Happ, Cachorros .342, 5 HR, 1.300 de OPS.
Happ es un jardinero sustituto, pero ha jugado lo suficientemente bien para ser titular. El manager Joe Maddon tendrá que tomar una decisión difícil, pero ése es un problema que quisiera tener todo dirigente.
Mención honorífica: Jorge Soler, Reales; Mike Tauchman, Rockies; Mac Williamson, Gigantes; Preston Tucker, Bravos; Teóscar Hernández, Azulejos.
Bateador designado: Yonder Alonso, Indios .357, 5 HR, 1.247 de OPS.
¿Significan algo los números de jonrones en pretemporada? Los Indios esperan que sí, porque eso es básicamente lo único que le falta al juego del cubano. De cualquier manera, Alonso va a representar una de las adquisiciones más inteligentes del invierno.
Mención honorífica: Avisaíl García, Medias Blancas; Andrew Benintendi, Medias Rojas; Franchy Cordero, Padres.
Lanzador abridor: Max Scherzer, Nacionales 0.63 de WHIP, promedio en contra de .138.
Viniendo de ganar dos Premios Cy Young al hilo, Scherzer luce decidido a conquistar otro. De ser así, sería su cuarto en total para unirse a Roger Clemens (siete), Randy Johnson (cinco) y Steve Carlton y Greg Maddux (cuatro cada uno). Scherzer ahora compite con Clayton Kershaw por la etiqueta de «Mejor de su Generación».
Mención honorífica: Corey Kluber, Indios; Madison Bumgarner, Gigantes; Marco Gonzales, Marineros; Justin Verlander, Astros; Blake Snell, Rays.
Relevista: Tayron Guerrero, Marlins 0.32 de WHIP, promedio en contra de .037.
El colombiano llama la atención con su recta de 98 millas por hora y con su estatura de seis pies y ocho pulgadas. Si llega a comandar mejor su material, podría ser un cerrador de importancia. En esta primavera, el derecho ha demostrado de lo que es capaz.
Mención honorífica: Dan Altavilla, Marineros; José Alvarado, Rays; Kevin Jepsen, Rangers; Bobby Poyner, Medias Rojas; Taylor Williams, Cerveceros; Matt Bowman, Cardenales; Edwin Díaz, Marineros; J.J. Hoover, Cerveceros; Tyler Jones, Piratas; Matt Albers, Cerveceros.