Documental Marilyn

Netflix tras el misterio de la muerte de Marilyn Monroe

*** Netflix estrenará documental sobre los últimos días de Marilyn Monroe que buscará esclarecer la misteriosa muerte de la actriz hace casi ya sesenta años.

Por Irma Locantore

La plataforma estadounidense Netflix estrenará el próximo 27 de abril un documental que trata de reconstruir los últimos días de Marilyn Monroe, de cuya misteriosa muerte se cumplirán 60 años el venidero 4 de agosto.

La película lleva por nombre El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas y se trata de grabaciones de los últimos días vividos por la actriz, quien murió a sus 36 años.

Teorías conspirativas y mucho misterio fue lo único que se supo sobre la muerte de Marilyn. Las investigaciones nunca pudieron determinar si efectivamente se trató de un suicidio o de un homicidio por lo que esta película trata de acercarnos a los hechos para entenderlos en diálogos, archivos y testimonios de quienes mejor la conocieron.

El misterio siempre fue ¿qué llevó a la diva a quitarse la vida? ¿Realmente se trató de un suicidio? ¿Fueron suficientes las evidencias para comprobarlo? Nunca se supo. A pesar de arduas investigaciones, las respuestas jamás llegaron.

Lo que se supo tras su muerte fue que la ícono de Hollywood tuvo una sobredosis de pastillas para dormir pero nunca se supo qué la llevó a tomar la medicación que -prescrita- tenía que ayudarla a superar la fragilidad que le estaba provocando una vida de fama y glamour, pero vacía en muchos aspectos.

“Sola. Estoy sola y siempre voy a estar sola, no importa lo que pase”, escribió en uno de sus diarios, y a pesar de haber buscado ayuda en una infinidad de médicos psiquiatras, resulta evidente que la soledad que la invadía era mucho más fuerte e intensa lo cual quedó demostrado en su funeral donde solo uno de sus tres grandes amores, Joe DiMaggio, asistió y se hizo cargo en el cementerio de ordenar el caos que representó su muerte.

El documental de Netflix intenta acercarnos a los hechos para entenderlos en diálogos, archivos y testimonios de quienes mejor la conocieron y que nos pudiera aclarar finalmente qué pasó con esta hermosa y emblemática mujer del mundo del espectáculo y que hoy en día todavía es adorada por muchos.