***Squid Game: The Challenge, será un reality show en el que 456 personas tendrá la oportunidad de participar en un compendio de dinámicas muy relacionadas con lo que ya se vio en la serie.
La serie El Juego del Calamar, producida en Corea del Sur pasó a ser para Netflix un éxito de talla mundial, logrando números que muchos proyectos de gran calibre tan solo pueden soñar. Pero aunque la fiebre por la serie ha disminuido solo un poco, el gigante rojo del streaming anuncia su siguiente gran idea: un reality show basado en la serie con jugadores de todo el mundo. Así es, gente común y corriente podrá competir por un premio multimillonario.
El hit surcoreano de Netflix llegó de forma silenciosa el pasado 17 de septiembre y pronto se transformó en lo más visto de 94 países, venciendo a otras producciones de alto calibre. Todo el mundo comenzó a hablar sobre El juego del calamar e incluso a imitar las dinámicas; los memes y las conversaciones se hicieron abundantes, incrementando todavía más los números de reproducción en la plataforma.
El juego del calamar nos presenta la historia de un hombre sin dinero que se inscribe a una serie de juegos en los que se compite por una jugosa recompensa que será capaz de pagar sus deudas, sin embargo, pronto descubre que fallar en cada prueba significa perder la vida y que sólo los más valiente podrán hacer frente a la realidad que han decidido tomar. El éxito de Squid Game es tan grande que ahora Netflix lo hará realidad con un show de telerrealidad con convocatoria abierta a nivel global.
En el marco del anuncio de la tercera temporada para El juego del calamar, Netflix también se enorgullece en presentar Squid Game: The Challenge, un reality show en el que 456 personas tendrá la oportunidad de participar en un compendio de dinámicas muy relacionadas con lo que ya se vio en la serie. De acuerdo con el informe de The Hollywood Reporter, el premio final consistirá en una suma de US$4.56 millones; además, se trata de uno de los pagos en efectivo más elevados que se han hecho en televisión y una producción con uno de los elencos más grandes que se han visto en la pantalla chica.
Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix, emitió un comunicado sobre Squid Game: The Challenge, asegurando que será un espectáculo de impacto global.
Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social. Los fanáticos de la serie dramática se embarcarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por el show de competencia más grande de la historia, llena de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final.
¿Cualquiera puede inscribirse a Squid Game: The Challenge? Así es. El sitio web SquidGameCasting.com está recibiendo aplicaciones de todo aquel que pueda estar interesado en competir sin importar su lugar de origen; eso sí, deben tener un manejo fluido del inglés y la disponibilidad para cambiar de residencia durante algún tiempo. Netflix no ha ofrecido detalles respecto a cómo pretende manejar un reality show con 456 personas involucradas, un número demasiado alto que busca respetar las reglas de la serie original. Tampoco se ha mencionado la fecha de inicio para la producción o el estreno; por el momento la atención se encuentra concentrada en la convocatoria. ¿Se convertirá en el hit global que el rey del streaming está esperando?