Venezuela enviará ayuda a Cuba por Ian

Venezuela enviará ayuda a Cuba tras desastres causados por Ian

***Maduro no precisó qué tipo de ayuda será enviada a la isla ni cuándo se hará efectiva.

Por Ángela Betancourt

Luego de los cuantiosos daños sufridos en la isla de Cuba por el paso del huracán Ian, el gobierno de Venezuela anunció que enviará ayuda a la isla caribeña.

Así lo informó Nicolás Maduro, quien lamentó el desastre producido por el fenómeno meteorológico, transmitiendo al Gobierno y al pueblo cubano su solidaridad y apoyo, luego que 50.000 personas tuvieran que ser evacuadas, y se suspendiera el transporte terrestre y marítimo.

Tras los embates del huracán, Cuba se quedó sin electricidad en todo país por «una avería» causada por Ian, confirmó la Unión Eléctrica (UNE).

«Todo el apoyo al presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo de Cuba, todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, en los estragos que ha hecho este huracán», dijo Maduro en un acto televisado. No se precisó qué tipo de ayuda enviará ni cuándo.

Ian el primer huracán que afecta a Cuba esta temporada, ha arrancado tejados, derribado cientos de árboles y postes eléctricos contra edificios y viales, anegado calles, echado abajo torres de dos estadios de béisbol, inundado casas y afectado viviendas, fábricas, campos de cultivos y almacenes de la hoja de tabaco.