La estrella del PSG dijo que ve a Argentina campeona del magno evento futbolístico, aunque no es favorita.
Por Luis Camacho
Consultado sobre las aspiraciones de Argentina en la próxima Copa del Mundo de Qatar, Lionel Messi, capitán y estrella de la Selección argentina dijo en una entrevista que “La verdad es que hay un poco de ansiedad y de nervios al mismo tiempo. Es el último, ¿cómo nos va a ir?’. Por un lado no vemos la hora de que llegue y por otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”.
Tras lo declarado, fue consultado sobre lo dicho: “¿Es el último?”. A lo que Messi respondió: “Sí, seguramente sí”.
Además, el atacante del PSG afirmó que “cuenta los días” para que llegue la cita de Qatar, donde ve a la Albiceleste como campeones, pero no los etiqueta como favoritos: “No sé si somos los grandes candidatos, pero creo que la Argentina de por sí es candidata siempre, por su historia, por lo que significa y más ahora en el momento en el que llegamos… Pero no somos los máximos favoritos, me parece a mí. Creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros, pero estamos ahí… muy cerquita”.
Por otra parte, Messi tuvo unas palabras acerca de la dificultad de un torneo que va a disputar por quinta vez, además de resaltar el buen momento de forma de los de Scaloni: “La verdad es que llegamos en un buen momento, por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte. Pero después en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos y por eso es tan difícil y tan especial, porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando y haciendo el camino que uno esperaba”.
Messi también habló del último título conquistado por la Selección argentina, la Copa América 2020. “No lo podía creer. No sé cómo explicar ese momento. Es como decir: ‘Ya está, se dio’. Era lo que me faltaba, uno de los objetivos que me faltaban para terminar de cerrar todo. Para mí era fundamental poder ganar algo con la selección. Si no, me iba a quedar siempre la espinita esa de las finales perdidas y de no poder consagrarme”, declaró.
Tras esto, Leo añadió: “Fue una locura hermosa. Nunca lo había disfrutado así y fue una locura cómo lo vivió el país y los días después. Hasta el día de hoy creo que la gente está loca con la selección e ilusionada con lo que se viene. Por eso está bueno también bajar un poco los decibeles y que no nos creamos que somos los campeones y que le vamos a pasar por encima al que venga”.
Sobre Scaloni dijo que “Es una persona muy cercana, habla muchísimo con el jugador, intenta estar siempre para lo que sea y vive el fútbol muchísimo. Trabaja por y para el fútbol, le encanta lo que hace, sufre muchísimo los partidos y se merece todo lo que vive porque no fue fácil lo que le tocó agarrar. Él armó todo esto”.